Ver

Contenido Principal

LA "I FERIA DE LA CULTURA Y EL TERRITORIO" SE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA EN MONTIJO #AyunMontijo #feriaculturayterritorio #culturamontijo

Imagen

La “I Feria de la Cultura y el Territorio” se celebra este fin de semana en Montijo                   

La I Feria de la Cultura y el Territorio, se celebrará durante este fin de semana en la Biblioteca Municipal de Montijo organizada por el Ayuntamiento de Montijo con la total colaboración de la librería “La Moderna”, de Mérida y el Servicio Provincial de Bibliotecas a través de su Departamento de Publicaciones que mostrarán en cuatro ejes temáticos su fondo editorial. Ambas entidades se han aliado para recuperar el "espíritu" de aquellas misiones pedagógicas que llevaban la cultura a los pueblos de España.

Esta primera edición gira en torno a cuatro grandes ejes temáticos: las literaturas periféricas, la memoria histórica, la despoblación rural y la gastronomía tradicional. Durante más de 30 años se han estado recabando a los mejores autores extremeños que han conformado un catálogo de enorme valor incluyendo la muestra desde clásicos a contemporáneos.

   El programa de actividades se completa con conferencias y mesas redondas, conciertos de música en directo, representaciones teatrales y proyecciones de cine.

La idea es que a esta primera edición le sigan otras en diferentes poblaciones de la provincia y el deseo de los organizadores que estos dos días se conviertan en una fiesta, pero también en reflexión alrededor del libro, la cultura y la tierra extremeña. De hecho, se van a dar cita en la feria más de 30 escritores, firmas que han publicado en el Departamento de la Diputación junto a otras de conocida trayectoria como Eugenio Fuentes, Julián Chaves, Simón Viola, María Sánchez o Susana Martín.

     Los cerca de 500 títulos que se van a exponer en la Biblioteca Municipal podrán adquirirse con un descuento. A esta oferta se han sumado los bares y restaurantes cercanos, ofreciendo precios y menús especiales.

Concejalía de Cultura