Ver

Contenido Principal

EL PERIODISTA JUAN RAMÓN LUCAS PRESENTARÁ SU NOVELA EN LA BIBLIOTECA DE MONTIJO #AyunMontijo #bibliomunicipal #juanramonlucas

Imagen

El periodista Juan Ramón Lucas, presentará su novela en la Biblioteca pública de Montijo

El próximo sábado día 9 de febrero, a partir de las 12 del mediodía, Juan Ramón Lucas, periodista y presentador de televisión y radio estará presente en la Biblioteca de Montijo para presentar su novela "La maldición de la casa grande".

Juan Ramón Lucas tiene una amplia trayectoria en radio y televisión, donde ha sido imagen de programas como Informe Semanal en TVE o Informativos Telecinco. En los últimos años ha desarrollado su carrera en Onda Cero Radio, donde actualmente presenta La brújula.

En este encuentro conoceremos su faceta como escritor y novelista y con "La maldición de la casa grande" nos acerca la historia de Miguel Zapata Sáez, Tío Lobo, un modesto ganadero que a finales del siglo XIX supo sacar provecho de la incipiente industria de la minería en la sierra de La Unión (Murcia) y, a partir de una pequeña venta creada para dar servicio a los trabajadores, edificó un auténtico imperio. 

En la novela, una voz femenina apasionada, sin matices, que se expresa a borbotones, narra esta historia desconocida basada en hechos reales. Las pasiones amorosas, las relaciones amor-odio, la intrincada historia familiar, los sentimientos de venganza, la piedad, la generosidad y la tragedia se mezclan en cada una de sus páginas.